Procedimientos judiciales en Palencia

LITIGACIÓN Y MEDIACIÓN

La actividad principal de este despacho es la litigación, habiendo asumido la dirección y tramitación de procedimientos judiciales durante más de veinte años con un elevado índice de éxitos en las sentencias obtenidas.
Los pilares de nuestra actuación se encuentran en un conocimiento actualizado de la materia y en la preparación exhaustiva de cada caso concreto, desplegando todos los medios que la legislación pone a nuestro alcance para conseguir una eficaz resolución del procedimiento en favor de los intereses del cliente, si bien con respeto a los principios de buena fe y lealtad que presiden la actuación ante nuestros tribunales de Justicia. Actuamos en:

  • Procedimientos Judiciales en el Orden Civil (responsabilidad civil, derechos reales, derecho matrimonial y de la familia, capacidad);
  • Procedimientos Judiciales en el Orden Penal;
  • Procedimientos Judiciales en el Orden Contencioso – Administrativo.

No obstante lo anterior, estamos igualmente convencidos de que la evitación del procedimiento es la mejor forma de asegurar el resultado buscado en el mismo, nunca exento de riesgos, por lo que es norma de este despacho intentar agotar las posibilidades de arreglo amistoso de los problemas cuya gestión se nos encomienda, incidiendo por ello de manera decidida en la mediación.

DERECHO PENAL

La potestad más de mayor alcance de nuestro Estado de Derecho en lo que a los derechos subjetivos se refiere se encuentra en la rama penal del derecho, obligada a converger con las materias civiles derivadas del mismo. Por ello la Ley se ocupa de garantizar la legítima defensa de los derechos tanto de los perjudicados como de los propios implicados en la comisión de los delitos, esencia de la intervención letrada ante los tribunales de justicia en este orden.
Conscientes de ello y de la amplitud de situaciones en que cualquier ciudadano podemos vernos en la siempre difícil tesitura de afrontar estas situaciones, asumimos con el máximo compromiso y rigor la dirección letrada en numerosos procedimientos penales de diferente índole, tanto en calidad de acusación como de defensa, habiendo conseguido importante especialización gracias a la formación académica de post grado sobre la parte especial de nuestro Código Penal y legislación especial. Más allá, en Derecho Penitenciario, incluyendo solicitud de indulto.
Igualmente y como mejor vía para evitar la comisión delictiva en el ámbito de la empresa, trabajamos día a día en la evaluación de riesgos y en la elaboración de códigos de conducta para su prevención, COMPLIANCE.

MERCANTIL Y BANCARIO

Trabajamos diariamente suministrando asesoramiento jurídico a nuestras empresas, tanto en el ámbito societario como contractual, asistiendo a los trámites de:

  • Constitución de sociedades mercantiles, modificación de estatutos y auxilio en el cumplimiento de obligaciones societarias. Derecho concursal.
  • Contratos mercantiles, propiedad intelectual, patentes y marcas.
  • Derecho de consumo y derecho de la competencia.
  • Análisis y elaboración de protocolo familiar.
Contamos por lo demás con acreditada solvencia en materia de contratos financieros y bancarios, con especial incidencia en análisis y denuncia de cláusulas contractuales nulas insertas en los mismos.

DERECHO MATRIMONIAL Y DE FAMILIA.

Siendo germen y estructura básica de nuestra sociedad, con evidente trasfondo e implicaciones económicas, nuestro trabajo en la materia no se limita a la tramitación de procedimientos judiciales de divorcio y familia, sino también actuamos diariamente en asesoramiento en derecho sucesorio, protocolo familiar, protección de mayores y procedimiento sobre la capacidad de las personas.

DERECHO DE SEGUROS

La cobertura mediante seguro de muchos de los riesgos de la vida diaria hace imprescindible el conocimiento de la legislación que regula el campo, en la que hemos acumulado un dilatado bagaje tras ser letrado colaborador de compañía aseguradora durante más de dos décadas, lo que nos permite asegurar una acreditada especialización.
En supuestos de responsabilidad civil, contractual o extracontractual, hallamos la necesidad de involucrar a dichas compañías bien como garantía del derecho reconocido frente a un tercero insolvente bien para evitar que nuestro patrimonio personal pueda verse afectado en supuesto del que debamos de responder.
Asumimos pues desde hace muchos años la dirección de procedimientos judiciales por asuntos relacionados con contratos de seguro, llevando igualmente la negociación tanto en nombre de compañías de seguro como de particulares y empresas en este ámbito.

ADMINISTRATIVO Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. URBANISMO

Asistimos a diversas entidades locales, defendiendo intereses de las mismas en procedimientos judiciales, así como los derechos de particulares frente a las resoluciones de las diversas administraciones, tanto en vía administrativa como en vía judicial.
Fuera del ámbito litigioso, nuestra actividad está enfocada en el ámbito urbanístico e inmobiliario al asesoramiento en materia de derechos reales y análisis de cuestiones de legalidad

Podemos ayudarle, CONTACTE CON NOSOTROS

© 2020 JUAN IGNACIO Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital